sábado, 5 de diciembre de 2015

Proyecto de aula

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
Recinto Emilio Prud´ Homme


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA
Proyecto
Aplicación de Estrategias Innovadoras para mejorar el aprendizaje en la Escritura en los estudiantes de 3roB de la Escuela República de Venezuela en el año escolar 2015-2016
Tecnología Educativa
9no ciclo
Presentado por:
Carolyn Alt. Durán Bello
Matricula
20131-1415
Presentado A:
Víctor Romero

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
05 de diciembre del 2015


Situación o problema:
Los niños de  3ro B muestran debilidad en la escritura
Objetivos.

Objetivo General:
  Fortalecer la escritura a través  de estrategias innovadoras para el rendimiento académico de los estudiantes de 3roB del Centro Educativo República de Venezuela.


Objetivos Específicos:

            -Identificar las principales causas que originan la escritura  en el rendimiento académico de la comunidad educativa de 3ro B del Centro Educativo República de Venezuela.
            - Promover la producción literaria  aplicando talleres de lectura y escritura en los estudiantes de 3ro B para mejorar su proceso de escritura.
              -Estimular el gusto por  la escritura y el manejo comprensivo de la misma.

Contenidos:

Conceptual:
La autobiografía: función y estructura (introducción, desarrollo y conclusión)

Procedimental:
Escritura del primer borrador de la autobiografía ajustándose a la intensión y a su estructura (inicio, desarrollo y cierre)

Actitudinal:
Interés y curiosidad por conocer datos y vivencias de otras personas a través de la autobiografía que escribe
-

Actividades:

Primer día: 15/10/2015
-       Los niños observan una autobiografía donde la docente muestra las partes que componen a esta (introducción, desarrollo y conclusión) escribiendo así cada una de sus partes.
En hojas en blanco los estudiantes escribirán borrones de autobiografía.

Segundo día: 15/11/2015
-Los niños realizan actividades acerca escribir palabras con b-v, c-s y z-s atreves de producciones asignada por la docente luego de la lectura de un  texto extraído de Internet

Tercer día: 30/11/2015
Los niños y niñas observan vídeos  acerca de cuentos infantiles de EL NIÑO ALFONZO.
En grupo los alumnos se reunirán y creara un documento en World dirigido por la docente con la intención de expresar lo que aprendieron del cuento.

Recursos:

http://normikelis.blogspot.com/2 (Me divierto con las letras del abecedario)


Cronograma.

Fase
Intervalo de Tiempo
Planificación
15 de octubre del 2015- 13 de noviembre del 2015
Acción
15 de noviembre del 2015- 20 de noviembre 2015
Observación
30 de noviembre del 2015- 04 de diciembre del 2015
Reflexión
30 de noviembre del 2015- 10 de diciembre del 2015












Evaluación
Se evaluara con el propósito de promover el desempeño en la producción escrita en los niños y niñas de 3ro B se tomara como instrumento de evaluación, los indicadores de logros

Indicadores
Logrado
En proceso
No logrado
 Diferencian la autobiografía que escribe de otros



Escriben con mayor precisión e intencionalidad comunicativa en la parte escrita.




Demuestran comprensión escrita  respondiendo a preguntas sobre ideas general de un texto  escrito por otra persona.




Interpretan y comprenden diversas| producciones, palabras o frases que escribe en  textos de diferentes tipos como: cuentos, cuentos , revistas, historias, computador e Internet.



Tienen dominio del computador.




Manejan el uso de la red de Internet en diferentes entradas



Exploran y manipulan el  computador.




Poseen habilidades interpersonales que les facilitan la integración con otros niños/as.




Comunican sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias con la intención de que otros y otras comprendan en mensaje.






Cierre del proyecto:

Para el cierre de este proyecto los estudiantes de 3ro B exponen su propia autobiografía de manera dinámica donde todos/todas expresan a través de su escrito el logro alcanzado a través de las producciones escritas durante el proceso realizado.

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