Carolyn Alt. Duran Bello Matricula: 20131-1415
Centro Educativo: República de Venezuela
Grado: 2doA
Tema: Alimentación
del ser humano
Maestra: Carolyn Alt.Durán Bello
Fecha: 24/10/2015 Tiempo: 45
minutos
Audiencia:
Microsoft Office, una manera útil para explicar de
una manera eficiente, dirigido a los estudiantes de 2do grado con
interés de aprender todo lo relacionado para la Alimentación del ser humano.
Realizando un formato de tipo funcional e instructivo, donde se explica
el contenido ´´Alimentación del ser humano.
Propósitos
·
Comprender las funciones de la alimentación
·
Identificar
cada una de las parte de una buena alimentación.
· Crear y despertar el interés en los estudiantes
sobre la importancia de conocer el buen uso de los alimentos.
Competencias a desarrollar:
·
propone práctica de protección
y cuidado de su salud.
·
Practica hábitos de higienes y de alimentación sana
·
Reconoce la importancia del buen funcionamiento de sus órganos vitales
para perseverancia de su salud.
Contexto de utilización
Para realizar la actividad se
presenta al grupo un documento en Word con las instrucciones y actividades para
trabajar el contenido. También utilizamos imágenes, esto permite que el tema se
desarrolle con más claridad.
Descripción de la actividad:
Conceptualización sobre el contenido:
Antes de dar inicio con la actividad
explico de manera colectiva parte relacionada de lo que vamos a tratar,
buscando así que los propios alumnos identifiquen lo que estaremos trabajando
de forma constructiva.
Explicación de las actividades:
Con la intervención de la maestra
los estudiantes observan la imágenes donde explica la Alimentación del ser
humano, partes y funciones. En este espacio los estudiantes son intervenidos
por la profesora.
Los alumnos responden:
¿Qué es la alimentación?
¿Cuál es la función de la alimentación?
Siguiente actividad:
Luego de haber observado las imágenes los
estudiantes completan la actividad propuesta en el software donde tendrán
que identificar los alimentos que son ricos en vitaminas y minerales. Compartimos
y socializamos la actividad.
Cierre
La profesora hace parte del cierre: ¿Qué trabajamos
en el día de hoy?
¿Qué aprendimos?, ¿Cuáles
son las funciones que tiene la alimentación?
Recursos:
Acceso a Internet, Sotfware Educativo
(actividades para seleccionar), Imágenes,
Evaluación:
La evaluación se realiza a través
de los ejercicios prácticos del software donde los estudiantes tendrán que
identificar las funciones de la alimentación de forma selectiva.
Estructura del programa:
Contenidos
|
Duración
|
Cabecera
|
5.5 segundos.
|
Introducción
|
5.5 minutos.
|
Contenidos
|
26.5 minutos.
|
Recapitulación
|
5.5 minutos.
|
Cierre
|
1.5 minutos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario